miércoles, 29 de enero de 2014

Noticias y videos escuela de Rivas y nuevo torneo

 
Aquí teneis en nuestro twitter la información de nuestra escuela de frontenis, tenemos clase los lunes de 18 a 19 hrs para los mas pequeños y el miércoles de 21 a 22 hrs para los mayores, los lunes hay un nivel menos avanzado que el miércoles, además 1 sábado al mes tenemos una clase con todos juntos. Ahora mismo contamos con 12 alumnos,8 menores de edad (Hugo, Dani, Diego C., Raul, Javi, Adri, David, Diego A. y 4 mayores de edad (Luismi, Lucas, Carlos, Luis Angel) causaron baja varios mayores de edad (Pablo, Guillermo, Jose Miguel, Martin, Emilio, Abraham y Ruben) y tenemos otros dos jóvenes jugadores que causaron baja en la escuela ya que tenían muy buen nivel y entraron en el club, Jose (menor de edad) y próximo a debutar en liga y Diego (mayor de edad) ya ha debutado en liga en división de honor, ha jugado 5 partidos, 3 en 3ªB con 2 victorias y 1 derrota, uno en 2ªB que perdió a la hora 33 a 31 en puerta hierro y uno en honor ante Molareño que perdió también a la hora 32 a 21. Hoy vendrá un nuevo alumno, AUN HAY PLAZAS DISPONIBLES PARA MAS ALUMNOS, el precio es de 5 euros al mes para menores de 18 años y de 10 euros para mayores de 18 años.

Las clases las imparte un jugador de división de honor, que tiene el titulo de monitor de frontenis nivel 1 y estudios de F.P de AAFD (animador de actividades físico deportivas) actual campeón de la copa de navidad de frontenis olímpico y también campeón de Madrid de paleta goma individual.

Las clases constan de un calentamiento sin raqueta y sin bola, otro calentamiento especifico ya con raqueta, después hay 20 minutos de ejercicios analíticos y globales de practica de golpes, puntería, encima de la chapa, etc... y por ultimo en los 20 minutos finales se juegan partidos a 5 tantos.


Los alumnos han mejorado bastante desde que llegaron en octubre a las clases, aun les queda un largo camino por recorrer donde deben tener mucha constancia y sacrificio para llegar lejos en este deporte, van por el buen camino, todos los meses tienen minimo un torneo de edad organizado por la federación Madrileña de pelota y también pueden jugar amistosos con otras escuelas de frontenis de la comunidad de Madrid como las de Pinto, San Cristóbal/Moncada, Getafe, Pedriza, Arganda, El Molar, Talamanca, San Agustin del Guadalix, etc...

Os dejamos una crónica con videos de los anteriores torneos y de anteriores entrenamientos pinchar aqui para verlo

Por ultimo os dejamos unos videos del entrenamiento del ultimo sábado:

video 1 entrenamiento escuela

video 2 entrenamiento escuela

Impresionante lo del alumno mas joven de la escuela que apunto de cumplir los 10 años ya entrena con los mayores sacando muy bien, haciendo algún saque directo y llegando hasta el 7

video 3 entrenamiento escuela

video tras entrenamiento la siguiente hora cogio pista el ex presidente del club y jugador no federado en la actualidad Desi, como faltaban 2 compañeros de juego se quedaron 2 jugadores de la escuela de los mas veteranos entrenando con ellos, estos 2 alumnos llegaron con un nivel bastante bajo y en estos meses han mejorado bastante, en 3ª pronto podrían jugar liga como delanteros, aun pueden mejorar mucho mas.

En los videos podeis ver que encima de la chapa hay un cartel con una T es de uno de nuestros muchos patrocinadores, titan, este cartel se usa para los ejercicios de puntería, si los alumnos dan al cartel se llevan regalos de la marca como sobregrips o llaveros.


POR ULTIMO OS RECORDAMOS que el próximo dia 8 de febrero se jugará el tercer torneo de escuelas en puerta hierro, será solo de nivel 1 y 2 con pelota preolímpica lenta (semifinales podría ser con bola preolímpica rápida o con olímpica) y se jugará durante toda la mañana de ese sábado, ya podeis inscribiros hablando con los monitores de vuestras escuelas o con Raul Sánchez monitor del centro de tecnificación de la federación Madrileña de pelota y entrenador de la selección madrileña, además es campeón de España de frontenis preolímpico y de los mejores jugadores de España.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

En que año ha sido Campeon de España el seleccionador Raul Sanchez?????Y de que modalidad???

Micky dijo...

El año no lo recuerdo exacto creo ke fue en 2010 en frontenis preolímpico.

un saludo

Anónimo dijo...

imposible la unica pareja de madrid que ha sido campèon de españa ha sido jesus de tome y oscar varela en frontenis preolimpico asi que no mintais por favor

Anónimo dijo...

Pero el megasuperselecioonador de Madrid no es de guadalajara y juega en guadalajara?????????

Anónimo dijo...

Creo que un año gano el molar el campeonato de españa porque Joan y el tata dieron positivo en el control antidoping aero en la pista les zurraron de lo lindo o sea que a lo mejor fue campeon de españa perdiendo la final.Que pena ganar en los despachos lo que se pierde en las pistas

Micky dijo...

Anonimos sois un poco tontos, os publico los comentarios para ke vea la gente las tonterías ke decis pero alomejor el ke ganó, ganó por esa diferencia por dar positivo... o igual no, pero no es justo ke gane alguien ke hace cosas ke están prohibidas, por tanto también son campeones de España con todo merecimiento, el seleccionador juega tmb en Madrid y la federación le ha elegido para ke entrene tmb a los chavales d Madrid ke están mejorando bastante, veo muchos anónimos envidiosos por aquí me parece a mi.

Anónimo dijo...

PERO SI JOAN DIO POSITIVO POR WHISKY.TE JUEGO UNA RAQUETA TITAN MICKY QUE MADRID CON ESTE MEGASUPERSELECCIONADOR ALCARREÑO ESTE AÑO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CHAVALES QUEDA EL ULTIMO EN TODAS LAS CATEGORIAS ¿ACEPTAS???

Micky dijo...

Yo no voy a entrar en polémicas ni en ke dio positivo solo digo ke si alguien hace algo ke no es legal hay ke quitarle el titulo como asi ocurrió.

Yo no se como quedarán los chavales d Madrid, en toda España hay bastante nivel y será muy difícil ganar lo importante es ke vayan mejorando gracias a entrenar duro y a los consejos del seleccionador y eso es lo importante. Apostar no voy a apostar nada lo siento.

Anónimo dijo...

vamos micky no te asustes y apuestate un grip,unas muñekeras o un batidito no tengas miedo.
Con el megasuperseleccionador que tenemos y los jugadorcillos de la escuela vamos a quedar los ultimos seguro.
Creo que octavio un chico que jugaba en buitrago quedo campeon de españa cadete en olimpica y otro año carlitos el de colmenar de oreja quedo segundo...

Micky dijo...

No me voy a apostar nada, confio en los chavales y en el seleccionador, en ningún momento he dicho ke vayan a ganar xke hay comunidades muy fuertes, pero últimos no creo ke queden, está claro ke la anterior generación era mas fuerte, tmb destacaron desde mas jóvenes y eso se nota, Octavio recuerdo yo ke fue subcampeón cadete y Carlos no recuerdo pero tmb llegó muy lejos en muchos torneos, recuerdo un torneo cadete en Pinto ke Carlos ganó la final a Peñate en 3 sets, y tmb recuerdo un torneo en pta hierro ke Octavio con Borja ganaron la semifinal a Toni d Valencia, Octavio y Carlos jugaban genial y ahora están volviendo a entrenar a olímpica tras varios años y siguen bastante bien pese al tiempo sin jugar.

un saludo

Anónimo dijo...

Se notaba que les entrenaba el mejor jugador de olimpica de madrid (santi)y el mejor jugador de paleta de madrid(alfonso)

Micky dijo...

A mi tmb me entrenaron Santi y Alfonso y la verdad ke aprendi mucho, y bastante d lo ke juego y se ahora se lo debo a ellos, Raul no se como es como entrenador porque nunca le he tenido pero seguro ke tmb es muy bueno, a mi me cae muy bien tmb es muy buen jugador y tmb muy bueno como persona.

un saludo

Anónimo dijo...

Raul como entrenador seleccionador es muy flojito,es un jugadorcito normalito,y que nunca ha estado en la seleccion española,no como santi que ha estado 8 años en la seleccion

Micky dijo...

madre mia ke anónimo mas envidioso, te debe caer mal Raul xke si no, no te entiendo, a mi me caen muy bien los 2, como entrenador seguro ke hablas pero no conoces a ninguno y como jugador Raul no será muy flojillo porque la ultima vez ke se enfrentaron ganó Raul a Santi, aquel partido en la Conce lo vi yo, hace 3 años se jugaban la liga en la penúltima jornada fue un partidazo y ganaron los del Molar 35 a 32, los puntos finales fueron impresionantes, Santi y Dani metieron muy buenos mates para remontar y finalmente con 33 a 32 metió Raul un pasillo ke les dio la victoria, d los mejores partidos ke he visto yo en mi vida, tu solo t contradices y se ve ke tienes poca idea o maldad y mucha envidia. Son jugadores ke no se pueden comparar, seguramente Santi haya sido mejor xke para mi está entre los 3 mejores jugadores d la historia d Madrid, pero Raul me da a mi ke no es un jugador normalito, mas bien es tmb d los mejores d la historia d Madrid.

un saludo y deja ya d decir chorradas por favor

Anónimo dijo...

JUGADORES MEJOR QUE RAUL,FRAN GIRON ,IVAN JIMENEZ,SANTI,DANI DEL AMO,LUISMARIANO,ALBERTO SANCHEZ,ROBERTO,RUBEN ROJO,MARIO GARCIA RIVAS,ALFONSO SEVILLA
¿TE PARECEN POCOS?'

Anónimo dijo...

la pregunta Micky es sencilla ?Ha estado Raul,el megasuperselccionador de madrid alguna vez seleccionado por España'Yo creo que la respuesta es no.Actualmente solo hay en activo 3 jugadores que han estado en la seleccion que son Ivan Jimenes ,Fran Giron, y Alvaro Fernadez ?No seria mas normal que ellos fuesen los seleccionadores de Madrid en vez de Raul por ser jugadores de la seleccion española????no enseñarian mas cosas y tecnicas???

Anónimo dijo...

EL MEJOR JUGADOR DE MADRID DE LA HISTORIA HA SIDO JESUS DE TOME EL ZURDO DE ALUCHE ERA EL UNICO QUE HA GANADO A FRIAS A CEBRIAN A CAMPOY A JOAN A OLIVER A ALFREDO Y A TODOS LOS VALENCIANOS QUE SE LE PONIAN POR DELANTE

Micky dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito, hay gente ke pensará eso y gente ke dirá ke Raul es mejor ke algunos d la lista, tmb hay ke diferenciar momento actual d forma y toda la carrera, yo creo ke Raul es mejor ke algunos d la lista y tmb creo Jesús no ha sido el mejor, esto se juega en parejas tmb tendría algo ke ver su compi no?? pero no te puedo decir xke no conozco a todos los jugadores d la historia d Madrid.

Sobre lo dl mejor seleccionador, nunca se sabe, a mi me han dicho siempre ke no es mejor entrenador el ke mas sabe si no el ke mejor lo explica a sus alumnos, ahí no te puedo decir xke no les he visto dar clase, está claro ke en la selección se aprende mucho pero luego hay ke explicarlo a alos alumnos y yo no entro en debate d quien es mejor entre nador xke no he coincidido con ninguno, solo te puedo decir ke Alfonso y Santi me enseñaron a mi mucho.

un saludo