domingo, 18 de marzo de 2012

Moratalaz y Rivas en la buena senda hacia el ascenso

Rivas 5 (93) Tres Cantos 4 (64)



Fue un mal día para jugar ya que el viento no dejó sacar el mejor juego a nadie, Rivas buscaba la revancha de la ida y queria el pleno, también para recortar puntos a los 2 primeros que se enfrentaban entre si, sabíamos que era complicado, Tres Cantos es un equipo fuerte, además volvía tras una lesión su jugador franquicia.



1ª partida jugaron Alberto y Micky, que aun no han perdido juntos, tenían enfrente a una pareja fuerte que venía en un gran estado de forma, de hecho la semana anterior fueron campeones del open de San Agustin y hace 15 dias habian ganado en liga en San Cristobal, el partido comenzó igualado con los 4 jugadores incómodos con el viento, pero tras un tiempo con 19 a 14 para los locales, se rompió el partido a favor ripense, tras varios saques consecutivos directos y mates, alguno de ellos con fortuna, los visitantes se desesperaron y fallaron bastantes bolas, los de Rivas se mantuvieron muy firmes sin apenas fallar hasta un resultado final de 35 a 16.






2ª partida jugaron Enrique y David, el comienzo del partido presentaba una ligera ventaja para Rivas, los visitantes se mantenían en el partido debido a varios mates muy buenos de la delantera rival, con un marcador de 18 a 12 para Rivas se rompió el partido en favor ripense tras 3 mates y un saque consecutivos, a partir de aquí los ripenses se dedicaron a llevar la bola sin fallar pasando a la pelígrosa delantera rival, finalmente la victoria cayó del lado local por 35 a 13, destacar de la pareja local que desde que llegaron a Rivas hace 2 temporadas aun no han perdido en casa ningún partido juntos.







3ª partida, jugaron Carmona y Edu, nuestra pareja llegaba en buen momento pero nuestro zaguero no tuvo su día debido al fuerte viento, además jugó con excesivo respeto ante su profesor de la escuela de tecnificación, esto le hizo fallar bolas que no suele, al principio Rivas se mantenía en el partido debido a buenos mates de Edu, pero en el punto 20, venciendo de 3 los visitantes, se rompió el partido para los tricantinos, tras 5 fallos de nuestro zaguero, de ahí al final su compañero quiso ayudarle pero no pudo, y los rivales lograron buenos mates, el resultado final fue 35 a 23 para Tres Cantos.








San Cristobal 4 (82) Moratalaz 5 (90)



Ambos equipos tenian bajas importantes, más San Cristobal pero aun asi presentaban buenos equipos con 3 parejas equilibradas, si ganaba Moratalaz tenía media liga en el bolsillo siempre y cuando tenga buen resultado en el aplazado ante Talamanca, si ganaba San Cristobal todos se acercaban mucho, ya que Rivas estaba muy pendiente del duelo con 2 ojeadores para comprobar como andan ambos equipos.



1ª partida, el partido comenzó igualado con ligeras ventajas para San Cristobal y puntos muy largos, hacia el punto 15 San Cristobal logró varios puntos rápidos tras buenos tantos de su delantero que les hicieron irse de 6, Moratalaz no se dio por vencido comenzó a tener mas paciencia y levantó mas la bola, el zaguero local notó el cansancio a los 35 minutos, y ya con 40 de juego Moratalaz empató a 26, a partir de aquí hubo mucha igualdad, pero en el tanto 29, los visitantes se fueron de 4 con dos dobles paredes muy buenas del delantero zurdo, pero los locales no se dieron por vencidos, se acercaron a 2 (34 a 32), no pudieron remontar ya que Moratalaz acabó venciendo 35 a 32 en el mejor partido de la mañana en cuanto a emoción y durabilidad.






2ª partida, los locales empezaron dando un ritmo demoledor el zaguero ambidiestro de San Cristobal cogió el sitio y se puso a repartir misiles con ambas manos a los cuales el zaguero visitante se defendía como podía, asi se fueron los locales de 7 tantos, a partir del tanto 15 el zaguero cambió el ritmo aun así seguia sin fallar y provocaba fallos en la pareja visitante, pero varios errores del delantero local acercaron a Moratalaz, pero fue un espejismo ya que el zaguero local volvió a pegar muy fuerte y colocado, logrando varios mates muy ajustados que terminaron de romper el partido con 30 a 15 los visitantes bajaron los brazos ya que la victoria era clara para los locales, pese al marcador el zaguero local no se relajó y siguió apretando mucho demostrando un buen estado de forma tanto de toque como de físico, el resultado final fue 35 a 20 para San Cristobal en la única partida que ganaron.






3ª partida, los locales comenzaron fríos y fallones, esto lo aprovecharon los visitantes para comenzar venciendo 11 a 0, debido a buenos mates y mucha seguridad, a partir de este momento el partido fue igualado con puntos mas largos, el zaguero de San Cristobal ya estaba metido en el partido muy pegador, seguro y matador, pero el zaguero visitantes aguantaba muy bien y se mantenía muy firme, además el delantero local pese a hacer muy buenos saques bombeados estaba muy irregular al mate, fallando casi todas las que se jugó, no estaba cómodo con las gafas, en cambio el delantero de Moratalaz estaba muy rápido y seguro, Moratalaz mantuvo la ventaja sin muchos apuros durante todo el choque hasta el 35 a 25 final.






Este resultado da media liga a Moratalaz ya que si cumple en el aplazado saca ya 3 puntos a San Cristobal y 4 a Rivas y a Alcalá si cumple en el aplazado, Molareño ya queda mas lejos tras perder hoy las 3, por tanto se puede decir que Moratalaz será campeón, tiene buen calendario hasta el final aunque bien es cierto que en Rivas va a sufrir mucho para sacar algo positivo, Rivas se encuentra ya a un solo punto de San Cristobal y aun debe visitarles, allí se jugarán seguramente la 2ª plaza con permiso de Alcalá, enhorabuena para Moratalaz que ha demostrado tener la plantilla mas equilibrada. Rivas tiene la posibilidad de promocionar para ascender ya que saca 5 puntos al siguiente no filial que es el propio Tres Cantos.



Resultados de la jornada en 1ª


Talamanca 6 Getafe 3


San Cristobal 4 Moratalaz 5


Rivas 5 Tres Cantos 4


Pozuelo 6 Molareño 3


Buitrago 6 Torrejón 3


Pinto vs Alcalá aplazado



En honor también tuvimos resultados muy interesantes se vieron duelos entre los mas fuertes muy igualados con varios partidos a la hora emocionantes.



Resultados de División de Honor


Alcalá 4 Molareño 5


Pinto 4 Concepción 5


San cristobal vs Pegaso no se ha jugado


Torrejón 5 Navalagamella 4


Falta por saberse el Moraleja Colmenar de Oreja



SEGUNDA A

Moraleja-Pozuelo 5-4 (94-87)

Pinto-Colmenar Viejo 5-4(103-78)

Alcorcón-Galapagar 4-5 (73-82)

Concepción 6 (105) Arganda 3 (64)


SEGUNDA B

Paracuellos-Concepcion 5-4(101-85)

Pinto-Alcorcón 3-6 (64-105)

San Fermín 0 Valdeporte 0 (LA 1ª GANÓ SAN FERMIN, LA 2ª VALDEPORTE, LA 3ª NO SE)

Torrejón-Valdemoro 5-4

Pozuelo-Taxi 3-6


TERCERA B

Alcorcón-San Fermín 6-3 (105-66)

Carlos Sole-T.Alameda 3-6(77-105)

Torrejón-Rivas 6-3 (105-79)

Valdeporte Paracuellos dos de ellos ganó Valdeporte el otro no se, esto al igual que el San Fermin Valdeporte de 2ªB lo se porque hay videos de esos partidos en el canal de youtube: http://www.youtube.com/user/frontenisvaldeporte también hay videos muy interesantes de partidos de honor y de las previas del campeonato de España.

Getafe-Pinto 5-4


TERCERA C

Colmenar de Oreja 3 (57) Daganzo 6 (105)

Villarejo 6 (105) Alcorcón 3 (81)

61 comentarios:

Micky dijo...

enhorabuena al equipo por esta buena jornada llevamos buena racha y hay ke seguir asi hasta el final.

Este lunes no hay entrenamiento porque es fiesta, mañana pondremos en el blog los horarios de esta semana.

Un saludo

juan argandeño dijo...

buenas a todos, felicidades por estos grandiosos resultados, a seguir asi compis, que no nos falte ese esprin final

Anónimo dijo...

aaa que los de primera os estais jugando el ascenso a honor?
yo pense que solo querias subir la tercea a segunda.

Micky dijo...

Gracias Juan.

Anonimo el d subir tercera es el objetivo prioritario pero si se pueden conseguir los 2 mejor. Eso si subir a honor ni nos quita el sueño ni nos presionamos por eso.

Anónimo dijo...

está claro que lo más importante es tener un equipo compensado, como moratalaz, rivas, alcalá...por eso está ahí arriba peleando por el ascenso. Por lo que poneis a san cristóbal ya no le funciona ni el gran palomares. Para mí es el equipo más descompensado de la liga y así les va.

Micky dijo...

Lo importante es ganar partidos 2 o 3 casi siempre y en campos dificiles sacar 1 y no recibir roscos. Yo creo ke a San Cristobal no le va muy mal ehh porque van segundos...

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho los videos de esta semana, en ellos se ven muy buenos zagueros que en honor ganarian casi todos los partidos (Sergio, Ricardo, Alfonso, Enrique, alberto) luego hay zagueros de un buen futuro si siguen su progresión (Jorge, Alberto, Carmona).

de los videos destaco la publicidad subliminar a la empresa que os patrocina de incendios.

En los videos de los Barrera hay mucho viento pero los de Rivas meten una cantidad de mates seguidos muy alta, el delantero jovencito que juega con Alberto que creo que es Micki en 4 minutos hace unos 12 tantos el solito entre saques y remates y la otra pareja que ganó la copa mete muchas abajo seguidas también de mucho merito.
De San Cristobal me ha gustado especialmente Sergio tiene una gama de golpeos fuera de lo común esperemos que ese chico vuelva por sus fueros si encuentra un compañero que se complemente bien con el y que saque lo mejor de ambos tendriamos una pareja optando a todo en el campeonato de España, ni Frias tiene esa gama de golpes pega durisimo y no se cansa muy bien

Anónimo dijo...

a ver si al sr. palomares de san cristobal el proximo partido le regalan unas gafas de madera para que asi pueda meter algun tanto de delantero. Buena cagadita de san cristobal que se pensaban que se iban a pasar por la patilla a todos los equipos que pasaran por alli. Cura de humildad chicos.

Anónimo dijo...

A Sergio le falla la cabezita, sino seria de los mejores

Anónimo dijo...

Alguien sabe que ha pasado en honor sorprende que Alcalá y Pinto hallan robado un partido a los dos colosos, sorprende aun mas lo del San Cristobal Pegaso ¿por qué no se ha jugado?


Una gran pena la de Dinamita no haber llegado mas lejos por su cabeza y su falta de fisico alguna epoca, pero mas pena es la de Alfonso que con un fisico privilegiado muy buena cabeza y unas condiciones muy cercanas a las de Dinamita no ha llegado muy lejos le ha faltado quizás aspiración por llegar a ser el número 1, afan ganador.

Ambos les ha faltado el tesón y la fuerza, las ganas de los hermanos Alberto y Enrique Barrera que con menos condiciones para este deporte han llegado mas lejos por los adjetivos descritos anteriormente, y tras 15 años en honor siguen con las mismas ganas ganando en primera practicamente todo.

alberto dijo...

Muy buenas,bueno jornada yo creo q positiva,podia haber sido mejor,pero bueno yo creo q nos ha podido beneficiar el resultado de san Cristóbal y moratalaz .
Creo q tiene media liga moratalaz han dado pasó de gigante en san cris y nosotros debemos intentar aspirar al segundo puesto,no nos ha podido perjudicar tener dos frentes abiertos,tener q subir la tercera a segunda,pero bueno esperemos q merezca la pena y suba la tercera q yo pienso q tiene un equipo para segunda de sobra.por último agradecer las palabras del anónimo q tiene mucha razón pq yo he visto infinidad de jugadores con condiciones magníficas q no han llegado a nada por falta de ambición o personalidad
Un saludo

Anónimo dijo...

Que los hermanos Barrera han llegado más lejos?? jajajajajajajajajajajajaja
vamos hombre, Alfonso es de los mejores jugadores de Madrid (ya ha demostrado bastante este chico) hoy en día y eso que hace unos años que ya no juega campeonatos. Ya les gustaría a los Barrera jugar la mitad de lo que juega Alfonso.

Anónimo dijo...

son muy parecidos cada uno a su estilo tanto sergio, alfonso, o los hermanos me hubiese gustado ver un duelo el otro dia de Alberto o Enrique contra Alfonso a saber que hubiese pasado.......

cuidar en Rivas a los dos jovencitos que teneis y a Eduardo xq tienen condiciones magnificas y ahora no se pueden dormir si quieren llegar lejos

Anónimo dijo...

Y a donde han llegado los hermanos barrera si se puede saber? q es lo que han conseguido tras muchos años jugando?
Nunca he escuchado sus nombres en campeonatos fuera de Madrid. Es cierto que la falta de ambición hace mella pero no se puede decir que los hermanos tienen unas condiciones físicas excelentes.

Anónimo dijo...

Alfonso es el mejor zaguero de Madrid y diria que de ESPAÑA EN 36 METROS si un valenciano le gana pero en 30 con los Barrera sufriria mucho.

Me sorprende que el delantero largo de 3 Cantos del primer partido pega mucho como pocos en Madrid pero su rival mucho mas bajito y poco pegador hace en el video unos 6 tantos y el ninguno.

Anónimo dijo...

Los Barrera han estado 10 años seguidos entre los 15 primeros del ranking de Madrid si eso te parece poco y en muchos campeonatos de los grandes han estado entre los 8 primeros. Si destacan y han destacado por algo ambos hermanos ha sido por su gran fisico y sus partidos maratonianos.

Anónimo dijo...

venga hombre, estos no han llegado a nada nunca, de echo no les conoceis nada mas que en madrid, pero si aqui en valencia no han venido nunca, y en madrid estan jugando en primera, eso es honor? con razon se dice que en madrid sois unos flipados, ser realistas.

partidos maratonianos dicen ....... jajajajaja

Jorge Berrocal dijo...

Micky,
si no recuerdo mal, el ascenso a Honor este año se limita sólo al primer clasificado, sin promoción. Sin embargo tú dices que tenéis la promoción 'amarrada'. Puedes confirmarlo?

Anónimo dijo...

Al amigo valenciano que no ha oido hablar de nosotros...para algunos esto es sólo un Hobby, cuando teníamos veintitantos años hemos jugado algún torneo fuera pero siempre porque nos pillaba de vacaciones por allí...siempre hemos tenido muy claro que había que hacer otras cosas en la vida y labrarse un futuro fuera de esto....Alfonso es un jugador impresionante que tuvo dos o 3 años muy buenos, nosotros hubo un momento en el que tuvimos que tomar una decisión...echarle muchas horas a esto o seguir jugando en honor tranquilamente entrenando un día a la semana y compitiendo en Madrid los fines de semana...ni mi hermano ni yo nos arrepentimos de la decisión que tomamos...ahora quizás se puede sacar algo de dinero con esto, pero te aseguro que hace 10 o 12 años no...yo tengo un hijo y seguramente le de por jugar a la raquetita, nos pasamos el día hablando de esto, no se si tendrá condiciones o donde llegará..pero esto es y será siempre un complemente...algo secundario...en la vida, y más en los tiempos que corren, hay que preocuparse de labrarse un porvenir y de otras muchas cosas más importantes...para ti no puede ser importante pero mi hermano y yo estando jugando en honor en equipos modestos, siempre nos ha podido el corazón, que le vamos a hacer...ninguno de estos equipos ha descendido...jugando en San Cristobal hemos tenido años muy buenos...yo ya ando cerca de los 40 años y sigo con ilusión...jugar en honor?...te puede parecer raro, pero hay gente que se mueve por otras cosas...mi hermano y yo podríamos estar jugando en honor...pero si lees lo de arriba entenderas cuales son nuestras motivaciones y nuestras aspiraciones tanto en el fronton como en la vida...muchas gracias a todos los que nos animan y a seguir disfrutando de esto...algunos intentamos pasar desaparecibidos..no necesitamos notoriedad ni que hablen de nosotros para ser felices y para sentirnos realizados.

saludos y ¡¡¡ANIMO EQUIPO¡¡¡

Enrique

Anónimo dijo...

Jorge a última hora creo se cambió..yo estoy casi seguro de que si quedáramos segundos tendríamos derecho a promoción...en lo que discutimos Micky y yo es en que yo creo que quedando 3º o 4ª no promocionaríamos y el tiene sus dudas siempre que entre medias estén equipos filiales como San Cristobal, Alcalá y Molareño que son con los que nos estamos jugando las lentejas...así que de amarrado nada de nada jejejje

saludos,
Enrique

Anónimo dijo...

Ha Valencia si han ido hace un montón de años otra cosa es que tu no lo sepas en Madrid han ganado partidos muy largos y intensos a Jesus de Tome, a Oscar Valera, a Ivan Jimenez, a Santi Ramirez a Patxi Garcia y a practicamente todos los mejores jugadores, han estado en los mejores clubes de honor toda la vida (San Cristobal, alcalá), valencianos a Madrid solo han venido y han hecho algo Moises, Joan, Frias, Ivan, Cebrian y pocos mas.

algunos valencianos como tu si que sois flipaos, porque en la unica división que hay mas nivel es territorial, la honor de Madrid es mejor que la de Valencia, la primera de Madrid es mucho mejor que la de Valencia y de las segundas y terceras ya ni hablo, solo hay que ver videos y comparar para saberlo.

Anónimo dijo...

me he fijado en el video de Alfonso aparte de ver la publicidad me di cuenta que o no estaba muy fino tras su lesión o no estaba jugando como mejor sabe...

Pero un duelo contra los Barrera seria muy igualado.

para determinar quien es mejor teneis que decir los logros de cada jugador y evaluamos.

Yo me se los de Sergio el dinamita
3 ligas de honor
3 ligas de primera
2 subcampeonatos de copa provincial
3 subcampeonatos open de Rivas
1 campeonato open de Rivas

haber si superan esto de mi amiguete

Anónimo dijo...

A Alfonso se le ve en el video jugando a medio gas, me imagino que no sera porque quiere, sino que recien salido de una larga lesion tampoco podra estas ni medio en forma pero bueno. En cuanto a la polemica, los hermanos Barrera han sido unos buenos jugadores de Hornor y ya esta, que no es poco ni mucho menos, pero Alfonso son palabras mayores, uno de los mejores zagueros de Madrid, e incluso de España, pues si quisiera seira titular en cualquier equipo de Honor de Madrid o de Territorial de Valencia), juega en Tres Cantos por lo mismo que los hermanos Barrera en Rivas, esta agusto, esto es un deporte amateur, y lo normal es jugar donde mas agusto este, y si encima te pilla cerca de casa pues mejor, entiendo que la gente joven valore mucho jugar en honor, y de no ser asi seria preocupante que no tuvieran ambicion, pero a una cierta edad, con con años de raquezos dados en honor, muchos solo buscan divertirse y estar en forma, tan dificil es de entender?

Anónimo dijo...

q raqueta usa el Sergio?¿ parece muy pequeña... a cuanta tensión la lleva?¿

Anónimo dijo...

los barreda siempre han sido buenos jugadores de honor,lo que pasa es que como bien dice enrique en la vida hay mas prioridades y ahora mismo lo que ellos quieren es divertirse en un club con buena gente como es el club frontenis rivas y transmitirle a la gente joven sus experiencias.
para ser el primer año yo creo que rivas ha cumplido en primera con buena nota pero creo que para ascender a honor le falta algun jugador sino sera como getafe talamanca o pegaso equipos flojos de honor que son primeras buenos.

Anónimo dijo...

Pero Alfonso con mas afan ganador podia haber dominado el frontenis de Madrid 10 años, con paleta era unico junto a Santi tuvo 2 horas contra las cuerdas a Joan y a Carlos Martins, en 36 metros era imposible ganarle, ahora mismo tanto los Barrera como Sergio y Alfonso serian titulares en cualquier equipo de honor inclusive Molar y Conce.

Micky dijo...

Yo no voy a entrar en polemicas de quien es mejor o peor ya ke Alfonso es mi profe d la escuela d tecnificación y nos ha enseñado mucho, tmb con Sergio he aprendido muchos trucos estos últimos años desde ke ha venido al torneo de Rivas, y luego de Enrique y Alberto he aprendido muchisimo y mas ke puedo aprender y no solo d frontenis, estamos mejorando los jóvenes gracias a sus entrenamientos, y creo ke los 4 son jugadores d un nivel muy similar no sabria por cual decantarme, Alfonso y Sergio tienen un juego mas espectacular y mis compis alomejor es menos espectacular su juego pero es un juego muy seguro y ke tmb da muchas victorias, de partidos d antaño y torneos poco se ya ke solo llevo en esto 7 años pero por lo ke me han contado muchos veteranos y ellos mismos han dado mucha guerra ganando muchos partidos a todos los grandes de honor. Los titulos ke tienen todos ellos no lo se pero es verdad ke eso no es lo mas importante, y a veces no se puede entrenar lo ke uno quiere, por ejemplo yo hubiese querido entrenar en solitario una vez por semana todo este año practicando golpes pero no he podido por tener ke estudiar bastante, y entonces no he podido mejorar golpes todo lo ke me hubiese gustado, en cuanto acabe los estudios si no encuentro trabajo intentaré entrenar duramente en solitario, aunque la verdad ke estoy muy contento en Rivas y si me tengo ke quedar toda la vida aqui en 1ª no me molestaria y de momento no quiero jugar en honor.

Cambiando de tema la raqueta de Sergio me la enseñó el otro dia creo ke era dunlop d pala 95 y con 26 kilos, hay ke tener mucha clase para pegar tan fuerte y con el centro tantas veces con una raqueta tan pequeña.

al ke pregunta ke pasó en honor en 3 partidos, dos de ellos se habla d ellos en el blog d Getafe, el San Cristobal Pegaso no se ha jugado pero yo no diré porque fue, ambos equipos me han dado versiones diversas, luego Pinto Concepción, la 1ª ganaron Dani y Javi el d 1ª 30 a 27 a Oscar y Dani creo ke faltando 1 minuto Oscar se jugó un gran dos paredes llegó Javi forzado y la metió d 2 y ya aguantaron hasta la hora, la 2ª Raúl y Ruben ganaron 35 a 25 a Hector y Carlos (faltó David en Pinto), la tercera tmb llegó a la hora ganaron Alberto y Nestor (faltó Santi) 30 a 27 a Rober y Sergio.
Luego en el Alcalá Molareño hubo mas bajas por Molareño faltaron Fran, Ivan , Diego etc.. y por Alcalá Alvaro, Gabi etc.. lo positivo ke ambos tienen plantillas muy fuertes y amplias, la 1ª Carlos y Julito perdieron 35 a 28 vs Raul Sanchez y Paquito, la 2ª Borja (atrás) y Edu perdieron 35 a 31 frente a Sergio y Luis Mariano y la último Julio el zurdo y Dani de Alcalá vencieron 33 a 30 a Alfonso e Israel de Molareño.

Respecto a lo d la promoción a honor ya dudo, habrá ke preguntar a Patxi pero lo ke se seguro es ke 1º pusieron 1 ke subia solo el 1º y bajaba el último sin promoción pero poco despues lo cambiaron, lo ke ya no se si lo cambiaron como todos los años promocionando el siguiente no filial estuviese donde estuviese o como dice Enrique valiendo solo quedar 2º.

un saludo

alberto dijo...

Muy buenas,sólo decir q estoy totalmente de acuerdo con mi hermano y sólo decir q Alfonso para mi si se Lo hubiera tomado más en serio si sería uni de los mejores zagueros de Madrid y de españa,pero cada uni tiene sus prioridades i necesidades en la vida,pero cualidades tiene de sobra.
Yo personalmente juego en rivas pq hay un ambiente de la hostia y a parte de jugar al frontón me Li pasó genial con mis compis y para jugar en honor tendría q dedicarle más horas q ahora mismo n puedo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Siento discrepar, pero comparar a Alfonso con Sergio, Alberto o Enrique me parece casi un sacrilegio, los tres son grandes jugadores, pero Alfonso un superclase, dotado tecnica y fisicamente, capaz de plantarle cara a cualquier zaguero de España, no entendais esto como una minusvaloracion de los otros 3 sino que hablamos de compararlos con un super clase, y en Madrid, creo que a su nivel solo podrian estar Ivan Jimenez y Dani del Amo, y estando en forma los tres, para mi, el mejor Alfonso, y sin estar en forma sigue estando entre los 6 mejores zagueros de Madrid seguro.

Micky dijo...

Cada uno tienes mas desarrolladas unas facultades, yo comparandolos con todas mezcladas les veo muy igualados, pero si es verdad ke Alfonso tiene una técnica y un fisico al alcance d muy pocos y si hubiese entrenado mas duro y si hubiese jugao en 1 grande podia haber sido d los mejores zagueros d España, pero tmb mis compis Alberto y Enrique y Sergio si hubiesen entrenado mas o hubiesen entrenado mas en serio podian haber llegado mucho mas lejos, porque yo pienso ke casi todo el mundo tiene muy buenas condiciones y creo ke el ke mas se entrena y el ke mas intenta mejorar es el ke llega mas lejos y esto se puede hacer con tiempo libre ya ke el frontenis nadie tiene como en otros deportes todo el dia para entrenar 8 horas a este deporte.

La verdad es ke como dice Alberto en Rivas se está muy bien, muy agusto somos todos compañeros y amigos nos llevamos muy bien entre nosotros y no dan ganas d irse a otro club aunque se tengan ofertas d categorias superiores o d los mejores clubs.

Por último comentar ke acabo d ver la web d la FMP y Jorge llevaba razón solo sube a honor el 1º y no hay promoción, una lástima ya ke lo tenemos muy complicado, pero no imposible, estamos igual ke en la liga d futbol nosotros seriamos en Barça y Moratalaz el Madrid, ellos aun deben d venir a nuestra casa igual pasa en futbol, en futbol yo creo ke el Barça lo va a conseguir y por que nosotros no?? jeje hay ke intentarlo hasta el final y hay ke arriesgar, aunque la verdad ke si ascendemos bn pero en 1ª lo pasamos muy bien hay partidos muy entretenidos y es mejor para mejorar, nosotros iremos sin presión en las ultimas jornadas, si se puede bn y si no tmb.

Un saludo

Micky dijo...

Pero se me olvidaba decirlo tmb creo ke es muy importante igual ke los golpes tener la cabeza bien amueblada y saber ke hacer en los momentos criticos dl partido y elegir rapido la mejor opción, tmb es bueno ser humilde y conocer tu verdadero nivel d juego saber en ke aspecto debes mejorar y entrenarlo duro.

Yo creo ke todos los buenos jugadores tienen unos golpes increibles y creo ke los mejores son los ke tienen ademas d esos golpes iguales d buenos kel resto mas cabeza, y es mas dificil tener cabeza ke golpes, xke entrenando no se pilla cabeza.

P.D esto no es una indirecta para nadie es simplemente lo ke pienso en el tenis pasa igual, y creo ke llega mas lejos un jugador con peores golpes pero mejor cabeza ke uno al revés con mejores golpes y peor cabeza.

Un saludo

Micky dijo...

hablando de otros temas he editado la entrada y he puesto resultados de las 2 segundas y de 2 terceras gracias a Rafa de Alcorcón ke nos ha ayudado mucho.

Mirad este video es con penn pero es impresionante luego decis ke es aburrida, pues en el minuto 17 hay un punto impresionante y luego los ultimos 5 minutos d video y partido cuando se cambia Jorge Frias alante son de lo mejor ke he visto yo por youtube en lo ke se refiere a videos de frontenis.

http://www.youtube.com/watch?v=Ykg7qSWGVgs

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no me he comparado con Alfonso...pero es que de los actuales cracks, si Alfonso estuviera en forma muchos de ellos tampoco se le podrían comparar. Alfonso es infinitamente mejor que yo, le he ganado algún partido y le he luchado siempre que hemos jugado...porque en esto juegan dos y el tesón, las ganas y otras cosas también cuentan. Pero evidentemente Alfonso si hubiera tenido suerte con las lesiones y se hubiera dedicado a esto full time estaría con los mejores seguro...en fin la pena de este deporte es que es un deporte sin historia...yo me he pasado 15 años jugando grandes partidos en Aluche, San Cristobal,..etc de los que fueron testigos los contrarios y 7 u 8 personas que estaban por allí..no hay una estadísitica de partidos jugados...no tenemos estadísticas de nada...los que empezáis ahora tenéis que creeros lo que os contamos o lo que recordamos los que estuvimos allí y bueno eso va en opiniones y según pasa el tiempo como todo lo que se trasmite boca a boca se tergiversa y pierde fiabilidad...gracias a clubes como Rivas si que queda algo de todo esto...dentro de unos años si que podré saber los partidos que he jugado..los que he perdido..las crónicas...etc etc...ojalá más gente se animara y las hazañas del pasado de grandes jugadores no queden en el olvido cuando los que las vivimos dejemos de hablar de ellas.

Para muchos de los que ahora juegan y se creen que han inventado este deporte, deciros que hace 20 años ya jugábamos y jugábamos a gran nivel...ya me gustaría verlos a ellos dentro de 20 años como juegan...habiendo pasado de raqueta de madera a aluminio de aluminio a gráfito y de gráfito a la de ahora...habiendo jugado en frontones de 80 metros con bolas de 10 tipos diferentes...adaptándote una y otra vez...evolucionando con los tiempos..el material ya os digo que nada que ver con el de ahora...en fin...

saludos,
Enrique

Anónimo dijo...

Aqui od comenta otro dinosaurio de frontenis y le doy la razon a enrique hace muchisimos años se jugaba a un grandisimo nivel y como los frontones eran largos y las reglas de juego distintas habia muchas mas parejas en la elite y cuando te apuntsbas a un torneo tenias que ganar a un monton de parejas. Lo que si habia antes en muchisima mas aficion, los frontones estaban llenos de gente y era mas bonito jugar. Leva razon enrique en comentar que los que llevamos toda la vida jugando a esto todavia estemos alli dando lo que podemos con casi 50 castañas y si haber cuando vosotros llegueis como estais. Pero ahora no se trata de comparar a los jugadores de antes con los de ahora pero antes habia mucha mas gente buena y mucha maa aficion

Anónimo dijo...

Creo que me exprese mal, yo no te dije a ti enrique que tu te comparabas con el si no a los que te comparaban con el (Micky) que por mucho cariño que te tenga no debe hacer esa comparacion porque pese a que eres un gran jugador, como tu dices Alfonso es uno de los cracks del frontenis, con tecnica y fisico privilegiado, y la cabeza amueblada para jugar a esto, por lo que muy pocos jugadores en España aguantarian esa comparacion. En cuanto a lo que dices de los cambios,no puedo estar mas de acuerdo contigo, yo tambien llevo muchos años jugando a esto, empeza a jugar cuando muchos frontones no tenian rebote o si lo tenian era a 40 o mas metros, las pelotas botaban menos que ahora, el golpeo era de abajo arriba, el reves casi todos a una mano..... Sigo contando? jejejeje tu tambien lo has vivido en primera persona, son muchos cambios en poco tiempo que por desgracai han retirado a muchos jugadores pero bueno. En cuanto al anonimo que dice que antes habia mas aficion, por desgracia tambien tiene razon, recuerdo hace 20 años ibas a cualquier pueblo de la comunidad de Madrid y por las mañana de sabado y domingo estaban los frontones llenos, hoy vas y lo unico que hay es frontones vacios o con 4 personas, es una pena pero yo al menos lo veo asi, en fin solo espero poder seguir jugando a esto y discutiendo un poco de vez en cuando que como dice Enrique, para los jovenes q se creen que esto nacio con ellos que sepan el merito de los viejos rokeros (que muchos aun les ganan) que han tenido que cambiar mucho su forma de jugar para adaptarse a los cambio.

Anónimo dijo...

El frontenis evoluciona querido dinosaurio...antes se jugaba de otra manera ahora cada uno le pone su propio estilo.
por ejemplo sergio utiliza el estilo mas moderno que hay en el frontenis: cambiando de manos rapidamente jugando con las empuñaduras.

si os fijais en el video cuando le da de izquierda al terminar se la pasa rapidamente a la derecha pero arriba del mango y luego asi esta preparado para el reves cambiado y la zurda y si le quiere dar de derecha baja la mano hasta abajo de la empuñadura es un estilo pensado y eficaz y muy moderno hasta ahora nunca visto.
mezcla empuñados empuñaduras y tipos de reves y ambas manos.
antiguamente los zagueros se colocaban en el 7 y dejaban botar las bolas.
ahora en el frontenis moderno no pasa eso los zagueros mas modernos juegan en el 5.
antes habia jugadores de reves a una mano ahora no se ven solo los momnstruous dinosaurios que quedan de antes....

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, creo que tengo que darle una vez mas a Enrique la razon con que los jovenes os creeis que habeis inventado esto, moderno darle con las dos manos?? meritorio si pero de moderno nada, antes habia muchisima mas gente que ahora que jugaba asi (quedan poquitos) y jugaban asi poque asi es como se juega a la pala de cuero y a pala corta y muchos frontenistas, sobre todo del norte, sus inicios fue con esas herramientas, realmente se trata de una vuelta a los origenas, no invento nada. y lo que dices que ahora cada uno tiene su propio estilo....... pues como toda la vida, cada uno ha tenio su estilo, y nos adaptabamos a las circunstacias de los frontones (laguisimos con y sin rebote) las pelota (lentas) y las raquetas (pesaban el doble o triple que las actuales) el juego "moderno"es adaptarse a las instalaciones y materiales actuales, si no estas de acuerdo, seria divertido verte jugar contra un par de "dinosaurios" que aun compiten con pelota penn, en un fronton de 54 metros y con una Pro Kennex k o Q (no recuerdo la letra) 31 aver si eres capaz de con tu juego "moderno" de ponerte en el 5 a jugar de aire, ya no digo ganar, que seguro que jugando asi no ganas ni de coña, si no de no hacer el ridiculo. No os creais los inventores de esto, ni penseis que lo somos nosotros, cuando empezamos ya habia gente que llevaba años jugando y valorar como debeis a los que llevan 20 años compitiendo a gran nivel, que es muy dificil hacerlo y a ver si las nuevas generaciones, que basais el juego en la potencian fundamentalmente podeis manteneros tantos años en la brecha

Anónimo dijo...

Si es verdad antes se llevaba el sobaquillo y darle de sobaquillo con las dos manos algo parecido a la pala y pelota mano el brazo y codo rectos y raquetas grandes o muyy grandes tipo estusa cordajes flojos, ahora gana el machetazo, las dos manos de reves y van ganando terreno las raquetas pequeñas y posiciones adelantadas antes y cordajes elevados, tambien existian bolas rapidas ,me acuerdo la intermundial pero habia mucho reves a una mano y de tenis luego de los primeros en dos manos borrera y olivares de rebote antiguamente nadie las sacaba de machete no se veia el bote pronto ni se conocia la empuñadura cambiada ni se sabia dar efectos....de un tiempo a esta parte hay jugadores que meten el estilo del bolin demasiado efecto y demasiado recorrido antes de darla y finalizando el golpe pero cometiendo el error de revanar en vez de dar mas plano para ciertos golpes y no meter el hombro mas para meter mas potencia.
en resumen se ve ahora muchos mas estilos y variaciones que antes dependiendo del estilo etc.. asi se suelen cojer las tensiones y tamaños de la raqueta.hay grandes pegadores que eligen jugar con pala 100 fran ivan jimenez,martinez alfredo etc..

General Grievous dijo...

jej jodio como te fijas,el reves a una mano cerca de la pared frontal es tambien un golpe peligroso hay variaciones como rafa dinosaurio que hace una variacion con el pulgar en la empuñaduracomo si estubiera dando autostop lo he probado y va muy dirigida la bola pero hay quue apañarseee cada uno es un mundo y lo que mola es fijarse e imitar a ver que pasa si lo imitas chilebola en mexico hace algo parecido a lo que intento hacer yo bueno y a todo esto a quien veis de favoritos en el campeonato de españa podriamos hablar de ello..

Anónimo dijo...

Cebrian con la bola suffit tendrá problemas los valencianos sacaran esa bola si están contra las cuerdas
Alfredo no va muy bien con la sufft
Iván y Fran se podrán deshacer de uno de los campeones.
Moisés se plantara lejos en fin oye micky habré un post para meter un poco de orden y caña siempre con picardía humos y respeto jajaja.!

Anónimo dijo...

Dinosaurio antes no existía el freestyle...anda vete al mcenroe a por una tarta de whisky .
Como era el freestyle en tu época eh....?
Sobaquillofreestyle?
En todos los deportes se a mejorado menos en uno ......la NBA...esos concursos de mates.......cada vez peores!!!
Michael Jordan .julios ervin magic Job son larry bird,careen Abdul jabbarr...spud web etc...

Micky dijo...

Igual me expresé mal la verdad ke tengo muchos amigos en Tres Cantos y es un club amigo ke me cae muy bien y son muy majetes, lo ke quiero decir es ke es verdad ke condiciones como Alfonso de pegada, fisico y técnica tienen pocos en España, pero Enrique ha tenido partidos muy igualados con el debido a ke Enrique sabe leer muy bien el juego y le echa muchas ganas y tmb tienen muy buenas condiciones para jugar a este deporte, es como el ejemplo de Ivan Jimenez y Dani del Amo, Ivan tiene mejores golpes y mejores condiciones ke Dani pero Dani le ha ganado bastantes veces por garra, lectura d juego y por llevar compis muy buenos ya ke aqui ganan 2 y pierden 2.

Yo creo ke ahora el frontenis es mas espectacular, no quiero decir mejor, de antes me gusta la afición ke habia por los frontones y ke ahora hay en pocos frontones solo en San Cristobal y pocos sitios mas, pero yo creo ke ahora los chavales basan mucha parte d su juego en la pegada y el fisico, y si encima no calientan antes d jugar van a aguantar a ese ritmo 10 años jugando al maximo nivel, yo creo ke deberian buscar mas los huecos, colocar la bola mas por pared ke es donde duele y hacer jugadas d riesgo a la chapa tras mover a los rivales, a veces les veo ke gastan fuerza pegando muy fuerte pero a la mano dl rival y con el saque igual les falta a algunos de ellos buscar angulos, porque Frias tiene mas pegada ke todos los chavales pero encima tanto en juego como d saque busca los huecos y por eso es el mejor y estará asi varios años mas.

En la entrada d abajo del campeonato de España se han hecho apuestas, ahi podeis hablar del campeonato de España, no obstante os he puesto una encuesta para ke voteis en la zona d arriba d la pagina, y tmb en el blog hablemos de frontenis se está hablando mucho y apostando mucho sobre quien ganará el campeonato de España...

Por último quiero comentar un aspecto ke no me parece bien, y es ke por que no se juega desde hace muchos años la fase final del campeonato de España d preolimpica en Madrid?
Desde ke yo juego solo he visto una fase final en madrid fue el d olimpica en Pinto en 2007 y es una lástima ke siempre sea en Valencia o alrededores, según me ha contado gente veterana, los años anteriores a ke empezase yo a jugar (yo empecé en 2005) se jugaron fases finales en el Molar, Tres Cantos, Torrejón, Marbella, Barcelona, etc... por qué ahora no se juega nunca fuera de Valencia?
ke alguien me conteste por favor.

un saludo

Anónimo dijo...

Por la pasta que vale organizarlo, la Federacion Española cobra a quien quiera ser sede bastante dinero, 1.800,00€, lo cual, segun mi modesta opinion es una verguenza, aqui podeis ver lo que cobra la Federacion Española por organizar campeonatos http://www.fepelota.com/images/stories/PALOMA_COMPETICIONES/NORMATIVA_GENERAL/Tasas_y_Cnones_2012.pdf

Anónimo dijo...

Si el frontenis evoluciona pero tu con todos tus golpes y tu freestyle has ganado pocas cositas porque lo que hay que tener en cabeza y sobre todo ser un ganador. Cuantos ha habido con un monton de golpes y que entrenando eran la leche y cuando jugaban en serio con tension no daban una.Si no mirar hay un ejemplo claro aqui en madrid en los jugadores de la concepcion santi, oscar, dani digo estos porque van los primeros en la liga o sea que mas ganar chicos y entrenar con gente asi que ganareis mucho. Un abrazo a todos.

Micky dijo...

joe me he leido las tasas y si es verdad ke es demasiado, algún año seguro ke se quedan sin sede porque no querrá nadie, lo unico ke antiguamente debia ser distinto xke fueron varios campeonatos seguidos en Madrid.

Anónimo por lo ke he leido Sergio ha ganado bastante ligas, si es verdad ke el juega mas por divertirse pero no le tiembla la mano y juega igual d bien en competición ke entrenando, de hecho a veces entrenando juega mas serio, el se toma esto como un hobby y no le va la vida en ello, si es verdad ke alomejor si se lo hubiese tomado en serio y jugando a tope podria haber sido d los mejores d España pero tmb el frontenis es por parejas y tampoco ha tenido nunca una pareja fija con la ke se entienda fenomenal y juntos sumen mucho, el ejemplo es Frias no es el mejor zaguero pero al jugar con Ivan Martinez se ha entendido muy bien y ha logrado ganar muchos campeonatos de España, cada uno se toma el frontenis como quiere y los d la Conce son muy buenos y se lo toman muy en serio pero yo creo ke este año los ke estan mas en forma dl equipo son los otros 3 jugadores titulares (Alberto, Ruben y Raúl)

un saludo

General Grievous dijo...

El macenroe es el mercadonasegun diplodocos Mariano y tambien le he visto hacer freestyle.....
Ya hasta Mariano hace freestyle.....vete a por la tarta.....anda te hace tambien freestyle con los idiomas .... Y hasta con el taxi por la cancha....tarta whisky ...

Anónimo dijo...

Mira micky si tan bueno es porque juega en primera en su club. Porque no le llaman de los mejores clubs y los mejores delanteros que hay para jugar con el. Las ligas y las copas no las gana solo una pareja y torneos a la mejor gente de madrid no ha ganado nunca o sea no me vendas la moto porque sea tu colega. Una vez jugo no hace mucho tiempo en san fermin contra el quique barrera, el iba con el rubio y el quique con valentin y gano sergio de paliza alli lo vi yo in situ. Creo que a delanteros iguales ganaria sergio aunque ya sabes que nunca se puede vaticinar nada y mas cuando se juega con tension y no de entrenamiento.

Micky dijo...

Ultimo anonimo en ningun momento he hablao d Quique. Ademas tanto Sergio como el estan agusto en sus clubs ya no quieren ni les motiva jugar en honor tras tantos años y van a divertirse. Yo vi un dia tmb in situ en san fermin que Enrique con Rafa d pegaso ganaron a Sergio y otro ke no conocia yo es cuestion d dias cada uno a su estilo son parecidos tmb depende d los delanteros igual el dia ke dices estuvo mejor el rubio ke Valentin ademas entrenar es muy distinto a jugar liga.

Un saludo

General Grievous dijo...

Jejeje micky ese delantero creo que el pobre era uo que pasaba por allí que no sabia jugar con la rápida gegeg y el mamoncete de rafita fue a saco con el ...jeje la partida siguiente y la ultima vez que jugamos jejej acabo mal para para Enrique pero siempre juega muy bien pero ese día no estaba bien ganamos José y yo de mucho pero eso es porque comemos mucha energía de la tarta de whisky del macenroe .
Yo le quiero dar una oportunidad al conde duku de nuevo y jugar con Enrique y 20 pavitosgegege no mas eh Enrique que nos conocemos y no vale traerse a rafita que con su supersupersaque me la lía.
La tarta de whisky patrocina ...este comentario!!

Anónimo dijo...

Al último anónimo si te refieres a Alfonso que xq está en primera es porque el quiere, hemos intentado que se viniese al Molar, Félix ha estado detras de el todo el verano para llevarselo a San Cristóbal y Santi lleva mucho tiempo tambien detras de el para llevarselo a la Conce y no hay manera;)

Anónimo dijo...

Se refería a Enrique Barrera ;)

Anónimo dijo...

En fin vuelvo a lo de antes...cuando la comparación con Alfonso, Sergio es un jugador impresionante que tiene toda la gama de golpes...la verdad que en competición hemos jugado pocas veces..así a bote pronto recuerdo un partido en San Cristobal que jugaron Raul y el contra mi hermano y yo, que llevábamos controlado y con buena ventaja, pero que a última hora se jugó 2 o 3 mates muy buenos y nos ganaron cerca de la hora....yo honestamente de los partidos de San Fermin no recuerdo casi nada....se que he jugado muchas veces con él,y creo que incluso alguna vez hace años en Pirámides, pero cuando voy allí ensayo golpes y voy a pasar el rato y pierdo partidos muy a menudo...en fin sigo contento de que siquiera me comparéis con estos monstruos...En San Cristobal veremos que equipo llevamos nosotros, que equipos lleváis vosotros y que nos jugamos para entonces(me refiero a la clasificación jejeje).Contra ti, contra Ricardo o contra Jose Pablo van a ser tres partidas muy duras.

saludos,
Enrique

General Grievous dijo...

Eh...chacho no me acordaba de ese partido ahí fue las ultimas veces con Raúl me acuerdo que Raúl no quería matar y yo le presionaba para que matara y le he he tal bronca que se chino y después de un tiempo se coloco a la derecha y no quiso dar ninguna y dije.....vale.
Y tire tres mates a la chapa con la fortuna que entraron y uno tras otro si no hubiéramos perdido efectivamente .
Quiero resaltar que Raúl ahora mata mas y mejor y juega mas rápido desde que a cambiado varias veces de raqueta con la que lleva ahora mata bien y hace tumbas sino mirar el video ....de micky con Adrián veo que se entienden muy bien y son una pareja difícil y tengo que admitir que conmigo los delanteros sufren porque acaparo y estreso y hago que juegue intranquilo el que va conmigo salvo que sea muy tranquilo como Luis Olmos o Isaac ! muy
tranquila y paciente o delanteros zurdos como aitor,matador o delanteros que no entren de revés alto como José ( Rubio) ...jejej soy un tocapelotas....jajajajaj

Anónimo dijo...

Se refería a Sergio Avedillo ;)

Micky dijo...

General solo iberext patrocina comentarios y videos jeje el reves ke dijiste antes d rafa con el pulgar es el tipico d badminton y el video d raul y adrian vs los julios no era nuestro era d frontenisvaldeporte.

Ya veremos ke pasa en liga seran wenos partidos en san cris tu apuesta no la veo yo ehh general ya le contaré en persona a Enrique y Alberto la apuesta ke me dijiste en San Cristobal... Ke ayer no bajaron a entrenar por miedo a la lluvia y aun no saben ke en Rivas hay un microclima y el suelo es perfecto hasta lloviendo jeje.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si Alfonso no quiere ir a mahoma, mahoma puede ir a Alfonso me refiero a que si Alfonso no quiere ir al molar, concepcion o san cristobal que los mejores de esos clubes vallan a tres cantos, tres cantos sube y ya Alfonso juega en un gran equipo de honor.

Si esta opcion no es factible podria ir Alfonso y algun compañero mas a Moraleja que es un pueblo muy cercano y cobran los jugadores por ganar.

Anónimo dijo...

Micky tío mis abductores son alérgicos a cualquier tipo de humedad...microclimas al margen jejejeje

saludos y nos vemos el sábado¡¡

Enrique

Micky dijo...

Jaja espero ke ya estes curao pero resbalaba menos nuestro frontón ayer ke el d Torrejón en estado normal jeje.

Dejar trankilo a Alfonso ke lo importante es estar contento sea la division ke sea y encima le pilla al lao d casa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ese cuento de que la gente cuando juega va a pasar el rato ya me lo conozco yo pero a delanteros iguales es bastante mejor terminator y que pongais al rafita como buen delantero por favor tomar tarta sin whisky que se os ha subido a la cabeza probar la del macenroe que esa si que te pone en forma verdad y sino pregun tarselo al general.

Anónimo dijo...

a pasar el rato no, es a probar golpes que luego sirvan para jugar liga que es donde hay que ganar, que no sabes leer

Anónimo dijo...

yo siempre que juego intento ser competitivo...incluso en las pachangas...más que nada por respeto a las otras 3 personas que están jugando en la partida conmigo:). Claro que no me dejo ganar y que cuando pierdo es porque el contrario ha sido mejor, pero claro también que muchos días bajo un ratito a primera hora para desentumecer después de haber jugado, matar un poco el gusanillo y sin muchas más aspiraciones...si gano bien..si pierdo también. En liga la cosa cambia, cuando pierdo me jode y me voy cabreado a casa porque esos son los partidos que si que me gusta ganar;).

A esta alturas para bien o para mal no tengo que demostrarle nada a nadie.

saludos,
Enrique